Una mujer engaña a su anciana madre, se queda con su casa y la deja tirada en la calle en plena pandemia
Tras percatarse de lo que ocurría, los vecinos de la mujer dieron la voz de alarma y acogieron a la octogenaria
La fotografía de una anciana tirada en una calle de Linares, en Chile, junto a una pequeña maleta se ha viralizado en redes sociales estos días y ha creado gran conmoción entre los usuarios.
La historia que esconde esta impactante imagen, es una historia de abandono. Identificada como Adriana Lobos, la mujer de 88 años fue presuntamente expulsada del domicilio en el que residía desde hace muchos años por Fernanda, una de sus dos hijas, a quien supuestamente vendió la propiedad en la que vivía con ella, informa Televisa News.
Tras percatarse de lo que ocurría, los vecinos dieron la voz de alarma y acogieron a la mujer. Alejandra, su otra hija, desconocía la situación en la que se encontraba su madre.
« Creíamos que todo estaba bien , pero ahora nos enteramos que en diciembre de 2019, mi hermana engañó a mi madre para que le diera los derechos de la casa, quedando a su nombre», declaró a los medios locales. «Fueron los vecinos los que me indicaron que mi madre había sido desalojada de su casa y literalmente, dejada en la calle».
La hermana mayor, quien ahora mismo se está haciendo cargo de la situación, cree que su madre, al no estar lúcida , ha sido engañada por la hermana menor para pasarle las escrituras de la casa y así poder venderla.
Los familiares de la mujer ya han recurrido al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) para que les asesoren para presentar una denuncia y recuperar su domicilio .
Mario Meza, alcalde de Linares, ya se ha hecho eco del asunto: «Es lamentable este hecho, me duele, me sorprende que una madre sea desalojada por su hija, vamos a brindar todo el apoyo a Adriana y por los antecedentes que tenemos, lo más probable que la venta de la casa, de la madre a su hija, pueda estar "viciada"».
Noticias relacionadas