Detenida por robar el mando del aire acondicionado a sus inquilinas
La Policía Nacional ha detenido a la propietaria de la vivienda, que rompió su llave intentando entrar en uno de los dormitorios sin autorización

Una mujer de 57 años ha sido detenida en Granada por un supuesto delito de coacción a sus inquilinas , además de por haber accedido a la vivienda que tenía alquilada a las tres jóvenes sin autorización .
Según la Policía Nacional , la mujer rompió su propia llave mientras intentaba abrir la cerradura de una de las estancias de la casa, supuestamente para comprobar daños en la habitación, sin estar autorizada.
Tras recibir una alerta telefónica por una discusión entre propietaria e inquilina, la policía acudió al domicilio, situado en la zona de la Plaza de Toros de Granada.
Al llegar los agentes, la dueña les explicó que quería entrar a la habitación para comprobar si existían daños en el baño situado en su interior, pero que no había podido hacerlo debido a que la inquilina había cambiado la cerradura.
Por su parte, la inquilina aseguró que la propietaria había roto anteriormente una llave en la cerradura de su cuarto intentando entrar sin permiso, aprovechando que la joven no estaba en casa.
El resto de inquilinas explicaron, además, que ese mismo día la mujer había accedido a la vivienda y había sustraído el mando del aire acondicionado para evitar gastar electricidad.
La mujer entorpeció la intervención policial, llegando a entrar en el piso con su propia llave y sin autorización de las arrendatarias, en presencia de los propios agentes.
Como consecuencia, la policía detuvo a la propietaria por un presunto delito de coacción y allanamiento de morada . Además, fue obligada a devolver el mando del aire acondicionado a las inquilinas, quienes acudieron a dependencias policiales para poner la denuncia.
Noticias relacionadas