Una mujer desahuciada por los médicos se recupera del Covid-19 y celebra su 105 cumpleaños
Esta superviviente nata, ingresó en el hospital el 22 de junio. Sus hijos la llamaron para despedirse y empezó a mejorar Padeció la gripe española y a los 99 años fue operada de la cabeza. Este fin de semana será dada de alta
Tiene una fortaleza a prueba de bombas. Se llama Ada Adelia Giovine Manrubi a y hoy celebra su 105 cumpleaños junto a su familia. Se ha recuperado del coronavirus tras pasar 25 días conectada a un ventilador en un hospital de São Paulo (Brasil), donde ingresó el 22 de junio pasado.
Esta resistente mujer fue desahuciada por los médicos. Por ello, sus tres hijos la llamaron para despedirse de ella y, a raíz de escuchar sus voces, se obró el milagro: Ada Adelia comenzó a recuperarse. Así hasta el día de hoy. Se espera que este fin se semana sea dada de alta en Hospital 9 de Julho , en donde se encuentra. Los médicos se sorprendieron ante su mejoría que hizo que le quitaran el respirador el 21 de julio. Así lo recoge la publicación brasileña G21.
Curtida en mil batallas , esta brasileña, que tiene ocho nietos y siete bisnietos, sobrevivió a la gripe española en 19 18, cuando tenía 13 años, y a los 99 sufrió una operación en la cabeza. Ahora ha vencido una vez más, estavez al peligrosos coronavirus.
Su hijo José Ricardo Manrubia, de 71 años , ha declarado a G1, incrédulo, que él y sus dos hermanos -Isabel y Heitor-, estaban siendo preparados por los médicos para despedirse de su madre antes de organizar una videoconferencia con ella. «Nos escuchó y reaccionó. Nos saludó», ha comentado, para asombro de todos.
Una caída cuando tenía 99 años le causó una lesión en la cabeza y pérdida de movimiento, explica su vástago. «Los médicos dijeron que solo la cirugía sería la solución, pero era arriesgado a su edad ». «Estábamos muy preocupados. Uno de sus nietos le dijo que necesitaba someterse a una delicada cirugía. Ella, optimista como siempre, dijo: "¿Eso es todo? Entonces, cuanto antes, mejor"» . Pasó su cumpleaños número cien en el ho spital mientras se recuperaba y comenzaba a caminar normalmente.
Ada Adelia fue a la e scuela de música y dio clases de piano que dejó para criar a sus hijos. Inquieta y activa, a los 90 mostró su deseo de recibir clases de informática: quería aprender los entresijos de Internet. Tras estar varios años viviendo con sus hijos, volvió a su ciudad natal, Guarujá, para ir a una residencia: «Estoy más cómoda», dijo.
Este año, como ha dicho su familia, no va a ser un cumpleaños más. «La fiesta va a ser grande». Lo de celebrarlo por todo lo alto se quedará corto.
Noticias relacionadas
- Juanita, la anciana chilena de 111 años con problemas respiratorios que ha ganado la batalla al coronavirus
- Una anciana de 95 años, «símbolo de la resistencia italiana»: sobrevive al coronavirus y lo comparte
- Una anciana sobrevive siete horas sepultada bajo los escombros de su piso tras una explosión