Una mujer consiente el apagado del soporte vital de la persona equivocada y acaba con su vida
La policía asegura que el error se debe a los recortes presupuestarios
Una familia de Chicago ha quedado traumatizada tras desconectar a su hermano del soporte vital y descubrir horas más tarde que no era él a quien habían desconectado , informa Essence.
Todo comenzó cuando Rosie Brooks recibió una llamada del Mercy Hospital el mes pasado. Una trabajadora social preguntó por los familiares de Alfonso Bennett , uno de sus hermanos, e informó a la mujer de que éste se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro.
Cuando se presentó en el hospital acompañada de su hermana, Brenda Bennett-Johnson, Rosie no logró identificar al hombre porque habían golpeado su rostro hasta desfigurarlo. Los trabajadores informaron de que habían encontrado a Alfonso totalmente desnudo y sin ninguna identificación algunas semanas antes.
La distancia entre ellos había aumentado desde hacía tiempo y habían perdido su pista durante años. Después de dar su consentimiento y completar todo el papeleo necesario, el ventilador del paciente se apagó y éste murió horas después.
La sorpresa llegó solo unos días después cuando estaban organizando el funeral. Una llamada de una tercera hermana avisó a las mujeres de que el hombre que había fallecido no tenía nada que ver con ellas : Alfonso acababa de llegar a casa.
«Es triste que haya ocurrido así» , aseguraron sobre la identidad errónea. «Si fuera nuestro hermano y tuviéramos que pasar por eso, habría sido algo diferente. Tomamos todo tipo de decisiones sobre alguien que no era de nuestra familia».
La policía dice que el error se debe a lo s recortes presupuestarios , utilizaron una foto policial y no huellas digitales. Ahora ha comenzado la búsqueda de la familia de John Doe, el difunto.
Noticias relacionadas