Una mujer atropella a un peatón y se da a la fuga sin darse cuenta de que la víctima era su suegro

Fatheha Begum Abedin ha sido condenada a 18 meses de prisión y a la retirada del carné durante los próximos dos años

Momento del accidente Twitter

ABC

La justicia británica ha condenado a 18 meses de cárcel a una mujer que se dio a la fuga tras atropellar a un peatón que cruzaba la calle por un paso de cebra y que, casualmente, resultó ser su suegro.

Fatheha Begum Abedin conducía por Leicester usando el móvil en febrero de 2018 cuando, por ir distraída, se llevó por delante a un hombre de 61 años que paseaba tranquilamente y que quedó herido de gravedad.

Lejos de frenar para socorrer a la víctima, según relatan los medios locales, la mujer aceleró y dejó al peatón tirado en la carretera. Sin embargo, el impactante incidente fue captado por una cámara de seguridad y las autoridades hicieron un llamamiento para dar con el responsable del atropello.

Advertencia: El siguiente vídeo puede herir su sensibilidad.

Begum Abedin, que en un principio aseguró no saber nada sobre el accidente, fue cambiando su versión a medida que avanzaba la investigación y también dijo haber perdido el conocimiento a causa de un ataque de asma, motivo por el cual no recordaba nada.

Después afirmó que los daños en su coche habían sido causados por ladrones que entraron en el automóvil para llevárselo y, finalmente, ha reconocido su implicación.

«No te detuviste. No te ofreciste a ayudar. Continuaste», dijo el juez Brown, encargado del caso, en el juicio celebrado la semana pasada. «Para mí es evidente que no solo sabías que habías estado involucrada en una colisión de tráfico, sino que hiciste todo lo posible para encubrir tu participación ».

Unas palabras apoyadas por el fiscal Joey Kwong, que reveló que la mujer había borrado un total de 32 mensajes de texto que la incriminaban y había reparado el parabrisas de su vehículo antes de que las autoridades tuvieran la oportunidad de examinarlo.

«No quiero causar más dolor, pero tengo un deber público»

El suegro de Begun Abedin no fue el único damnificado la noche del suceso. Debido al accidente, y teniendo en cuenta las pistas que los policías poseían entonces, un hombre inocente tuvo que pasar la noche entre rejas tras ser arrestado como presunto autor de los hechos.

«No solo eso. Tu suegro fue trasladado a Leicester Royal Infirmary y pasó un total de once días allí», comunicó el letrado en la vista. «Sin embargo, acude hoy a la corte con una declaración en la que expresa su amor y su afecto hacia ti. No tengo ningún deseo de causarle más dolor , pero hoy tengo un deber público».

Begum Abedin ha sido condenada a 18 meses de prisión , seis por conducción temeraria y doce por pervertir el curso de la justicia.

También se le ha prohibido conducir durante dos años y nueve meses.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación