Una mujer es agredida por su pareja y ésta le defiende ante la Policía
La joven, agredió a los agentes que intentaban alejarla de los golpes de su novio
Un nuevo caso de violencia de género ha tenido lugar en los alrededores de un centro comercial en Santa Cruz de Tenerife . La joven, de 19 años estaba siendo golpeada por su pareja, de 25 mientras que un amigo intentaba calmarle.
El hombre no pudo ser reducido por lo que los testigos que presenciaban la escena no dudaron en llamar a la Policía , que acudió para detener al agresor. Mientras llegaban numerosos testigos intentaban separar a la mujer de su pareja, la cual no paraba de agredirla, tanto física como verbalmente.
Una vez se personaron los agentes de seguridad, la sorpresa fue que la joven al ver que su pareja estaba siendo reducida empezó a agredir a los agentes y a gritar que lo soltasen. «Déjenle tranquilo, el no ha hecho nada» espetaba la mujer.
Finalmente los dos jóvenes fueron retenidos por la Policía Municipal de Tenerife y tendrán que enfrentarse a diversos cargos . El agresor será juzgado por malos tratos , mientras que su pareja lo hará por agresión a la autoridad .
Las autoridades afirman que este comportamiento por parte de las víctimas es comun entre las mujeres, las cuales, o bien cegadas por el amor hacia esa persona, o por el miedo, no le identifican como agresor, lo que puede conllevar a un fatal desenlace.
Noticias relacionadas
- Un juez le reconoce la pensión de viudedad a una mujer que sufrió violencia de género
- Una víctima de maltrato: «Primero me cortó la boca y luego intentó cortarme el cuello, pero hui»
- Violencia intragénero: las parejas homosexuales también se maltratan
- Un hombre asesina a su expareja incumpliendo la orden de alejamiento