Un muerto y dos heridos graves tras viajar a Turquía por un tratamiento dental
Los tres británicos se encontraban en el país otomano y se desconoce el motivo del accidente
Richard Molloy , de 33 años y nacionalidad británica, murió el pasado sábado sin saber la causa. El hombre viajaba a Turquía junto con sus dos amigos Declan Carson y Aaron Callaghan , que ahora luchan por su vida en el hospital. Los tres se encontraban en el país otomano para someterse a un tratamiento dental.
Los afectados fueron hallados inconscientes en un piso de alquiler de la ciudad de Marmaris . Algunas denuncias no confirmadas apuntan a que tomaron una medicación relacionada con el tratamiento, aunque no se ha podido demostrar que sea la razón por la que quedaran inconscientes. Por su parte, los dos hospitalizados han mejorado su condición, ya que se aseguraba en un principio que estaban en coma.
El portal de noticias turco «Sozcu» informó que uno de los hombres pidió ayuda al gerente del edificio por el desplome de uno de sus compañeros. Posteriormente se avisaron a las autoridades que llevaron a los afectados al hospital, donde pereció Molloy . La policía está pendiente de realizar la autopsia, para confirmar la causa de la muerte.
El doctor Serkan Oncu confirmó a «Sozcu» que el estado de los norirlandeses «está mejorando y ya no están en situación crítica». Por otro lado, Colin Bell , portavoz de Repatriation Trust, encargado de la repatriación del cuerpo de Molloy, aseguró a «Belfast Telegraph» lo «difícil» de la situación. «Tengo entendido que viajaron para recibir un tratamiento dental. No sabemos cómo sucedió, pero terminó con la muerte de Richard y sus dos amigos gravemente enfermos».
El suceso ha dado lugar a la movilización del ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido : «Apoyamos a la familia del fallecido en Turquía, así como estamos en contacto con las autoridades locales del país». Asimismo, el departamento de Exteriores del gobierno de la República de Irlanda está proporcionando asistencia consular, puesto que dos de los que viajaban contaban con el pasaporte del citado país.
Los conocidos de Molloy lloran su muerte
Richard Molloy era conocido en Belfast, su ciudad de origen. Han sido muchos los mensajes que se han referido a la muerte del hombre, bien a través de redes sociales, como comunicados: «Nunca te olvidaremos, Richie», comenta uno de ellos en Facebook. Además, numerosos mensajes califican a Molloy como una persona «ejemplar» . Asimismo, Molloy había sido cliente de una peluquería en Belfast, un establecimiento que ha redactado el siguiente mensaje: «Recibimos malas noticias del fin de semana, ya que uno de nuestros clientes que venía desde hace una década ha muerto en sus vaciones en Turquía. Richie era todo un caballero y siempre llevaba una sonrisa al salón. Todo el que trabajó en el establecimiento y le conoció le echará de menos. Nuestros pensamientos están con la familia de Richie y sus amigos. Descansa en paz».
Por otro lado, el St. James Swifts Football Club ha querido mandar un mensaje de ánimo a través de las redes sociales para el hospitalizado Aaron Callaghan. «Nuestros pensamientos y oraciones están con el exjugador del primer equipo, Aaron Callaghan. Estamos pensando en todos vosotros en estos momentos y os llevamos en el corazón», reza.
Our thoughts and prayers go out to former first team player Aaron Callaghan today.
— St. James Swifts (@stjamesswifts) October 4, 2020
Everyone at the club are thinking of you during this time and we have both you are your friends within our hearts 💛 pic.twitter.com/qReauC3yNl
Noticias relacionadas