Muere un hombre en Barcelona y tres más en Extremadura por la ola de calor
A nivel nacional, el número de los fallecidos por las altas temperaturas asciende a diez, a la espera de confirmar si la muerte del peregrino del Camino de Santiago fue también provocada por la ola de calor
Cuatro personas han fallecido por la ola de calor en Extremadura y otras dos personas se encuentran hospitalizadas, según los últimos datos ofrecidos por el consejero de Sanidad, José María Vergeles. De esta forma, el número de muertos en Extremadura se eleva de uno a cuatro, y a nivel nacional son ya diez las personas que han muerto por esta ola de calor , a la espera de confirmar si la muerte del peregrino que realizaba el Camino de Santiago también se debió a las altas temperaturas.
Asimismo, un hombre de 62 años ha muerto este martes en Barcelona, en la vía pública, probablemente por un golpe de calor, según ha informado el Departamento de Salud de la Generalitat.
Esta podría ser la cuarta víctima mortal en Cataluña por la ola de calor, después de la muerte el viernes de un hombre en Barcelona y dos más, el sábado, en Tarragona, según ha informado el departamento de Interior de la Generalitat.
En Extremadura, este lunes solo se había hecho oficial el fallecimiento de un hombre de 81 años residente en Miajadas , que murió el domingo en el Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena.
A este fallecido se une una mujer de 75 años en de Zarza la Mayor, el 4 de agosto, y la de un varón de 66 años en Logrosán, el 2 de agosto, que ha sido realmente el primer muerto de la ola de calor en Extremadura.