#SweetSophia
Muere Sophia, la niña con malformaciones se convirtió en un símbolo contra el odio al diferente
Natalie Weaver tuvo que sufrir comentarios «crueles» sobre su hija cuando paseaba con ella, y decidió ponerse a luchar por todas aquellas personas que tienen un aspecto diferente
Natalie Weaver tuvo que sufrir comentarios «crueles» sobre su hija cuando paseaba con ella, y decidió ponerse a trabajar, a luchar, por todas aquellas personas que tienen un aspecto diferente. Y es que su hija tenía una enfermedad rara que le deformaba la cara además de diabetes y el síndrome de Rett , una enfermedad degenerativa que le impedía andar y hasta valerse por sí misma. Este pasado jueves, la niña ha fallecido.
«Nuestra #SweetSophia dejó esta tierra, rodeada de amor y adoración. En lugar de flores, le pedimos que done a http://www.sophias-voice.com. Una vez que salgamos de este aplastante dolor, continuaremos ayudando a otros en su memoria», escribía su madre, Natalie Weaver, en Twitter.
Our #SweetSophia left this earth last night as she spent every day of her life, surrounded by love & adoration.
— Natalie Weaver (@Nataliew1020) 24 de mayo de 2019
In lieu of flowers, we ask that you donate to https://t.co/EmzKKAEEc3
Once we pull ourselves from this shattering pain we will continue to help others in her memory pic.twitter.com/fvZBo9xqRW
Durante los últimos diez años, tanto Natalie como su esposo, Mark, han luchado por ofrecer la mejor vida a su hija, que nació con malformaciones en su cara, manos y pies. Cuando ella tenía 34 semanas de embarazo, su doctor le dio la noticia.
Y tras múltiples operaciones, más de 30, su madre decidió que ya no iba a someterse a más. La joven no era capaz de subir a las redes las fotos y su acontecer vital, pero su madre hizo de ella un símbolo contra la discriminación que incluso el expresidente de Estados Unidos Barack Obama le agradeció su labor.