Muere un parapentista de 45 años al caer a un acantilado en Asturias

una corriente de sotavento lo arrastró hacia los acantilados y quedó enganchado en las ramas de un árbol, que al ceder provocó su caída desde una altura de cuarenta o cincuenta metros

Sobre la imagen, una foto del fallecido EL COMERCIO

EFE

Un parapentista de 45 años ha muerto este martes al caer desde un acantilado tras quedar enganchado en un árbol al oeste de playa España , en el concejo de Villaviciosa, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil y del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Según las primeras pesquisas de la Guardia Civil, el fallecido había salido junto con otro parapentista desde el mirador de la Providencia, en Gijón, sobre las 16:45 horas y tras tomar altura se dirigieron hacia playa España.

Al parecer, una corriente de sotavento lo arrastró hacia los acantilados y quedó enganchado en las ramas de un árbol, que al ceder provocó su caída desde una altura de cuarenta o cincuenta metros hasta el pedrero situado en la zona conocida como La Escalera.

El cuerpo del fallecido, que ha sido identificado con las iniciales S.P.E., de 45 años y vecino de Gijón, fue recuperado por el grupo de rescate de los Bomberos de Asturias a bordo de un helicóptero mediante el despliegue de treinta metros de cable, puesto que la marea estaba subiendo y dificultaba el acceso por tierra.

Apodado «El Vikingo» por su aspecto nórdico y la característica coleta que solía hacerse, el fallecido era herrero de profesión y tenía una hija . Además del parapente, su gran pasión, 'Viki', como le llamaban de forma cariñosa sus amigos, era un habitual en los mercados de artesanía, donde vendía todo tipo de artículos que él mismo confeccionaba. «Dedicaba mucho tiempo al parapente y era un grandísimo volador. Cuando haces un deporte así te expones a este tipo de peligros. Le puede pasar a cualquiera. Una tormenta lo revuelve todo», afirman quienes lo conocían, a los que horas después de lo ocurrido les seguía costando creer la pérdida de su amigo. Lo cuenta El Comercio .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación