Muere un niño de cinco años al incendiarse su casa en el municipio mallorquín de Vilafranca

Tres de los bomberos desplazados hasta el lugar han tenido que ser trasladados a un centro hospitalario por inhalación de humo

Los bomberos durante la extinción del siniestro Emergencias 112

Josep María Aguiló

Un niño de cinco año s ha fallecido este sábado por la mañana en el incendio que se ha declarado en una vivienda del municipio mallorquín de Vilafranca. En el momento en el que se ha iniciado el fuego sólo se encontraban en la casa el menor y la abuela. Al parecer, los padres del pequeño se encontraban de viaje.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 10.30 horas, en una vivienda ubicada en el número 36 de la calle Sant Josep de la citada localidad. De inmediato se han desplazado hasta el lugar efectivos de los Bomberos de Mallorca, la Guardia Civil, la Policía Local y el 061. La citada casa tiene una planta baja, en donde se encuentra el garaje, y un primer piso, en donde se ha declarado el incendio, que ha sido de grandes dimensiones.

Los facultativos que han atendido al niño y a su abuela han comprobado que el menor se encontraba en situación de parada cardiorrespiratoria por inhalación de humo, por lo que han iniciado una reanimación cardiopulmonar avanzada durante una hora. Finalmente, sólo han podido certificar ya la muerte del pequeño. Por su parte, la abuela ha sufrido una intoxicación leve. Además, ha sufrido quemaduras en una mano.

Por lo que respecta a los trabajos de extinción del incendio , tres de los bomberos que han participado en el operativo han tenido que ser trasladados al Hospital de Manacor por inhalación de humo, si bien su estado no revestía en principio gravedad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación