Muere un niño de 7 años en Estados Unidos por una ameba 'comecerebros'

Se encuentra en agua dulce templada de lagos, ríos o aguas termales, así como en la tierra

Un niño se baña en la piscina AFP

S.S

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte confirmó en un comunicado de prensa que el niño murió tras desarrollar una enfermedad causada por una ameba por nadar en un lago donde la ameba habría entrado en su organismo a través de la nariz. La ameba no causa enfermedad si se ingiere, sin embargo, puede ser fatal si se mete por los conductos nasales.

La ameba, conocida como 'comecerebros' , está presente de forma natural en el agua, su nombre es 'Naegleria fowleri'. De acuerdo con la explicación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del departamento de Salud de Estados Unidos (CDC), «se encuentra en agua dulce templada de lagos, ríos o aguas termales, así como en la tierra».

Debido a que la ameba tiene una sola célula, a primera vista pueden parecer inofensivas e incluso casi insignificantes . Parecen pequeñas criaturas juguetonas que bailan bajo el foco de un microscopio hasta que se tropiezan con un grupo de bacterias. Es aquí cuando estas amebas previamente inocuas se transforman en unas gotas siniestras que envuelven las bacterias y las destrozan lentamente con un grupo de enzimas digestivas. De acuerdo a numerosos estudios científicos, el poder digestivo de la ameba es materia de pesadillas cuando se desarrolla en un cerebro humano.

Los síntomas comienzan con dolor de cabeza intenso, fiebre, náuseas y vómitos y progresan a rigidez en el cuello , convulsiones y coma y pueden provocar la muerte.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación