Muere una niña de cinco años quince horas después de dar positivo en Covid-19
Los médicos la mandaron a casa tras no tener síntomas «obvios» como fiebre o tos
Una niña de cinco años ha muerto quince horas después de dar positivo en coronavirus en la ciudad de Amarillo, Texas . Los padres han afirmado en el medio estadounidense 'NBC' que su pequeña falleció tras «una corta batalla con el virus».
La fallecida fue trasladada en un principio al hospital tras sufrir vómitos, naúseas y cansancio . De ahí la derivaron a Urgencias, donde fue diagnosticada de Covid-19. A pesar de todo, los médicos consideraron que se marchara a casa, ya que no tenía síntomas «obvios» como tos o fiebre, según contaron los progenitores al citado medio.
En respuesta a que la niña no mejoraba y presentaba dificultad para respirar, los padres decidieron llamar a una ambulancia. Poco tiempo después, murió. «Los médicos dijeron que nuestra hija iba a estar bien, pero ni siquiera pasaron veinticuatro horas, ya que murió en quince», aseguraron.
El Departamento de Salud de Amarillo declaró en un comunicado reproducido por 'NBC' que está «desconsolado». «Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia en particular y con cualquiera que haya perdido a alguien aquí en nuestra comunidad».
Por su parte, la madre de la pequeña publicó un post de despedida: «Mi dulce amor, ¿cómo se supone que voy a seguir ahora? Mi corazón está tan vacío que estoy destrozada y no sé si alguna vez podré recomponerme», escribe. Texas está cerca de convertirse en el primer estado de EE.UU. con más de un millón de casos de coronavirus, según los datos más recientes de NBC.
Noticias relacionadas