Coronavirus China
Muere un menor con discapacidad después de que su padre fuera puesto en cuarentena por el coronavirus
El adolescente se quedó solo en casa cuando su progenitor y su hermano fueron sospechosos de tener el virus chino
Primeras bajas en el MWC 2020 de Barcelona por el coronavirus
Al menos 10 contagiados por el coronavirus de China en el crucero en cuarentena frente a las cosas de Japón
![Yan Cheng, de 16 años, que fue encontrado muerto al quedarse solo en casa](https://s2.abcstatics.com/media/sociedad/2020/02/04/jocen-chino-kp0H--1248x698@abc.jpg)
Dos funcionarios de China han sido despedidos tras la muerte de un adolescente con discapacidad . Lo que ocurrió fue que el padre del joven —y su único cuidador— fue puesto en cuarentena por ser caso sospechoso de coronavirus , de manera que el adolescente, con parálisis cerebral, se quedó solo, informa la BBC.
Yan Cheng, de 16 años, fue encontrado muerto el miércoles, una semana después de que su padre y su hermano fueran puestos en cuarentena . Según la investigación, durante ese tiempo solo comió dos veces.
La historia del joven ha sido uno de los temas más comentados en redes sociales, despertando la indignación de millones de personas .
La familia vivía en la provincia central china de Hubei, el epicentro del brote de coronavirus. Según los medios locales, el padre del adolescente había publicado en la red social china Weibo un mensaje pidiendo ayuda y explicando que su hijo se había quedado solo sin comida ni agua.
Las autoridades han anunciado que están llevando a cabo una investigación para esclarecer la muerte del niño.
Noticias relacionadas