Muere en Mallorca una mujer de 61 años tras sufrir un «tirón» en la vía pública

La Policía Nacional ha detenido ya al sospechoso, un joven de 28 años de edad y origen marroquí

Son Espases WIKIMEDIA COMMONS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una mujer de 61 años de edad y nacionalidad española ha fallecido este fin de semana en el Hospital de Son Espases de Palma a consecuencia de las gravísimas heridas sufridas tras haber sido víctima de un «tirón» en la vía pública. El suceso tuvo lugar el pasado viernes, poco después del mediodía, en las inmediaciones de la calle Manuel Morales del municipio mallorquín de Manacor. La Policía Nacional ha detenido ya al sospechoso , un joven de 28 años de edad y origen marroquí.

La mujer había salido a comprar a un supermercado próximo a su casa. Cuando caminaba por la acera, fue abordada por un ladrón que iba en una bicicleta que había robado poco antes de un domicilio. El sospechoso estiró violentamente el bolso de la mujer, circunstancia que ocasionó la caída de la víctima contra el pavimento. El golpe provocó un traumatismo craneoencefálico severo en la mujer, que quedó tendida en el suelo mientras el ladrón conseguía huir de la zona.

De inmediato se desplazaron hasta el lugar efectivos de la Policía Nacional y del Servicio de Atención Médica Urgente, que atendieron a la víctima. Dada la extrema gravedad de las lesiones sufridas, la mujer fue trasladada rápidamente al Hospital de Manacor , desde donde fue derivada al Hospital de Son Espases en estado crítico. Su fallecimiento se produjo este domingo.

Por su parte, el sospechoso del «tirón» se enfrenta ahora a la presunta comisión de los delitos de robo con violencia y de homicidio imprudente . Se da la circunstancia de que, según ha informado la Policía Nacional este lunes a través de un comunicado, el joven ahora detenido cometió este pasado fin de semana otros tres robos con intimidación y violencia mediante el procedimiento del «tirón», así como un robo con fuerza en una vivienda de Manacor.

El presunto ladrón y agresor, que portaba siempre un gorro con el que intentaba ocultar su cara, «mostraba una especial violencia con las víctimas , propinándoles hasta patadas después de haberles arrebatado el bolso». La detención del sospechoso se produjo este domingo por la tarde. La investigación continúa abierta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación