Muere Javier Izuzquiza, el paciente que más tiempo pasó ingresado en la UCI por coronavirus
Este hombre, de 66 años, estuvo 120 días en cuidados intensivos. Su hijo cuenta su historia en un podcast
![Foto de archivo de una unidad de cuidados intensivos](https://s1.abcstatics.com/media/sociedad/2020/07/26/uci-kF6B--1248x698@abc.jpg)
«A mi padre, Javier, le hacía ilusión salir en el Telediario entre aplausos en el día de su alta en la UCI por coronavirus. El jueves nos dejó tras 120 días de lucha hasta el final. Hasta siempre, Papá. Nos va a faltar vida para echarte de menos». Con estas palabras escritas en su cuenta de la red social Twitter se despide este domingo Francisco Izuzquiza de su padre, el paciente que más tiempo ha pasado ingresado en cuidados intensivos en España a causa del coronavirus.
A mi padre, Javier, le hacía ilusión salir en el Telediario entre aplausos en el día de su alta en la UCI por coronavirus.
— Francisco Izuzquiza (@izuzquiza) July 25, 2020
El jueves nos dejó tras 120 días de lucha hasta el final.
Hasta siempre, Papá. Nos va a faltar vida para echarte de menos.
Aquí tienes mi aplauso 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/zECOJMfoGg
La historia de Javier Izuzquiza , de 66 años, ha sido contada por su hijo, productor de radio, en un podcast llamado «Buscando la luz» , en el que narra todo lo sucedido desde que su padre fuera ingresado inconsciente tras contagiarse del covid-19. «Mi padre, Javier, tenía mucho miedo a coger la enfermedad por todo lo que contaban en los telediarios. Yo le tranquilizaba diciendo lo que veía y escuchaba: Que solo era una gripe que afectaba a gente mayor o enferma, que no había nada de lo que preocuparse», explica en la presentación del primer capítulo.
Pero se produjo la infección y el ingreso, y desde entonces la familia vivió una angustia difícil de imaginar para los que han tenido la suerte de esquivar el virus: «Nosotros, desde casa, ya hemos perdido la cuenta de los días y las semanas que lleva ingresado. Hasta que un día, por fin, nos permiten ir a visitarle», explica Francisco en el podcast. El 4 de junio Javier logró despertar y pronunciar una palabra, «hola», dando esperanzas a su familia de que pudiera recuperarse por completo, pero no logró superar la enfermedad. El podcast es un homenaje de Francisco a su padre con el que se pueden identificar, por desgracia, muchas familias españolas.
Noticias relacionadas