Muere el hombre más bajito del mundo: tenía 27 años y medía solo 67 centímetros
Khagendra Thapa Magar ha fallecido tras enfermar por una neumonía en su país natal, Nepal
El hombre considerado el más bajo del mundo murió el pasado viernes 17 de enero a la edad de 27 años en un hospital en Nepal, tal y como ha informado su familia.
Khagendra Thapa Magar , que solo medía 67,08 cm. , murió de neumonía en Pokhara, una ciudad situada a 200 km de la capital del país del Himalaya, Katmandú, donde residía con sus padres.
« Ha sido hospitalizado varias veces por neumonía. Pero esta vez su corazón también se vio afectado. Al final, ha muerto », declaró su hermano Mahesh Thapa Magar a la agencia AFP.
Khagendra Thapa Magar, cuyo nombre apareció en el Libro Guinness de los Récords, fue reconocido por primera vez en 2010, después de cumplir 18 años, como el hombre más pequeño del mundo que podía caminar.
Su título se lo arrebató Chandra Bahadur Dangi , un compatriota que medía 54,6 centímetros. Sin embargo, su muerte en 2015 hizo que Khagendra Thapa Magar recuperara su certificado.
« Era tan pequeño cuando nació que podía sostenerlo en la palma de nuestra mano . Era muy difícil obligarle a bañarse», declaró su padre, Roop Bahadur.
Al ser el hombre más bajo del mundo, pudo viajar a más de diez países y pisar numerosos platós de televisión en Europa y Estados Unidos.
«La vida puede ser un desafío cuando solo pesas seis kilogramos y no puedes encontrar tu lugar en un mundo construido para la gente promedio. Pero Khagendra no ha permitido que su pequeño tamaño le impidiera disfrutar lo mejor de nuestras vidas», dijo Craig Glenday, editor de Guinness.
Khagendra Thapa Magar también ha sido el rostro de una campaña oficial para promover el turismo en Nepal, que lo ha presentado como el hombre más pequeño del país que alberga la montaña más alta del planeta, el Everest.
Entre sus encuentros importantes, destaca el que tuvo con la mujer más pequeña del mundo, Jyoti Amge , india.
Con su muerte, su «título» pasa al colombiano Edward Niñoo Hernández, cuya altura es de 70.21 centímetros.
El hombre más pequeño del mundo que no puede caminar o pararse sin ayuda es el filipino Junrey Balawing , que mide solo 59.93 centímetros.