Muere un gurú que aseguraba curar el coronavirus besando las manos y los pies de los contagiados

Aslam Baba, un gurú de la localidad india de Ratlam, ha fallecido esta semana tras padecer una neumonía atípica

Una mujer espera en la India para poder realizarse las pruebas de coronavirus AFP

ABC

Muere en la India un gurú que aseguraba curar el coronavirus con solo besar los pies y las manos de los infectados.

Aslam Baba era un líder espiritual que contaba con miles de fieles en la ciudad de Ratlam, según informa The Times of India. Considerado por estos seguidores como poco menos que un Dios, aseguraba que era capaz de curar el Covid-19 besando los pies y manos de los contagiados.

Pese a que no había ninguna prueba científica que respaldara sus palabras, muchas personas dieron por ciertos estos métodos y se acercaron al hombre en busca de una cura a la enfermedad que ya ha dejado más de 450.000 muertos alrededor de todo el mundo .

No fue así y esta semana se ha conocido que Baba ha fallecido tras sufrir una neumonía atípica, uno de los síntomas más frecuentes de la enfermedad.

Tras un intenso rastreo de quienes estuvieron en contaco con el gurú, el departamento de Salud del país ha informado de que 20 personas más han dado positivo. Entre ellos se encuentran siete miembros de su propia familia.

India ha informado este viernes de que acumula 380.532 contagios y 12.573 víctimas mortales por el coronavirus, tras batir su récord en el balance diario por segundo día consecutivo con 13.600 casos en las últimas 24 horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación