Muere un camionero tras incendiarse la cabina y precipitarse por un puente de la autovía en Cantabria
El conductor cayó, por causas que se desconocen, a una vía secundaria que transcurre por debajo del viaducto
Un vecino de Gijón de 53 años falleció este lunes en Cantabria, tras incendiarse la cabina del camión que conducía cuando circulaba por la A-8 a la altura del puente de Ontón, cerca del límite con Vizcaya. El hombre, que responde a las iniciales M.M.L., se precipitó al vacío por el viaducto.
El accidente se produjo sobre las dos de la tarde, en el carril de la Autovía del Cantábrico en dirección a Bilbao. La parte frontal del vehículo pesado quedó colgando del puente , y como consecuencia del impacto contra los protectores laterales del mismo se incendió instantes después.
Tras el siniestro, el conductor cayó, por causas que se desconocen, a una vía secundaria que transcurre por debajo del viaducto . A esa misma carretera se precipitó posteriormente la cabeza tractora del camión, que se desprendió del remolque.
El accidente obligó a cortar el tráfico en la zona , en el punto kilométrico 141, y los vehículos fueron desviados por la carretera nacional. En la zona se registraron retenciones de más de 20 kilómetros y se colapsaron los accesos a Castro Urdiales.
Al lugar se desplazaron bomberos del 112 Cantabria del parque de Laredo, municipales castreños y del servicio de emergencias vasco. También acudieron efectivos sanitarios del 061, de la DYA, agentes de la Guardia Civil y personal de mantenimiento de carreteras.