Muere un bebé en la cárcel para mujeres más grande de Europa tras dar a luz una presa en su celda
Tanto la policía como los responsables del centro penitenciario están recabando datos para esclarecer qué ocurrió realmente
La policía de Reino Unido está investigando la muerte de un bebé en la cárcel para mujeres más grande del país y de Europa , después de que una reclusa diera a luz estando sola en su celda durante la noche, según informa «The Guardian». Según ha podido saber el citado medio, el parto tuvo lugar durante la madrugada del viernes de la semana pasada, de manera que cuando el personal de prisión visitó a la reclusa durante la mañana siguiente, encontraron al bebé muerto .
La directora de la cárcel para mujeres Bronzefield , Vicky Robinson, confirmó al medio que un bebé murió en las instalaciones durante la semana pasada, y que la madre, reclusa en el centro penitenciario, estaba recibiendo el apoyo necesario.
La policía del condado de Surrey, donde se encuentra la prisión, aseguró a través de un comunicado que las causas de la muerte están siendo investigadas para conocer bien qué sucedió, pues hay varias dudas al respecto. Algunas de las que se plantean, dice «The Guardian», son las revisiones médicas a las que el personal de la cárcel sometió a la mujer durante su embarazo, así como las condiciones del centro.
«Estamos apoyando a la madre durante este momento tan angustioso y nuestros pensamientos están con ella y su familia y nuestro personal está involucrado. Estamos realizando una revisión completa y trabajando con todas las autoridades relevantes durante sus investigaciones», dijo la directora del centro al citado medio.
Bronzefield es la prisión para mujeres más grande de Europa. Cuenta con capacidad para 557 reclusas.
Noticias relacionadas