Muere un bebé de dos años en Portugal víctima de los abusos sexuales de su padrastro
El supuesto agresor provocó heridas mortales al hijo de la mujer con la que convivía y fue encontrado bajo los efectos del alcohol
Un hombre de 27 años ha provocado una verdadera conmoción en el país vecino al desvelarse que estuvo abusando sexualmente del bebé de dos años de la mujer con la que vivía . Como consecuencia, la criatura ha fallecido .
Los hechos sucedieron en San Miguel (Azores), donde este trabajador agrícola fue detenido en un estado lamentable, pues presentaba evidentes síntomas de hallarse bajo los efectos del alcohol.
Su captura se produjo unas horas después de que apareciese el cadáver del pequeño, que ingresó ya sin vida en el Hospital do Divino Espirito Santo, en Ponta Delgada.
El propio personal sanitario alertó a las fuerzas de seguridad, toda vez que se apercibieron inmediatamente del significado de las heridas que presentaba la víctima. No se pudo hacer nada por salvar al niño, en vista de que entró en el centro hospilatario con una «parada cardiorrespiratoria».
El padrastro ha admitido que es el autor de los abusos y, en sus primeras declaraciones a los agentes, dijo que se encontraba alcoholizado cuando se le ocurrió perpetrar semejante barbaridad.