Muere una ballena que había aparecido varada en la playa de Sopela
Una ballena de grandes proporciones y malherida ha aparecido este domingo varada en una zona de rocas de la playa Salvaje, en Sopela (Vizcaya)
Una ballena de grandes proporciones y malherida ha aparecido este domingo varada en una zona de rocas de la playa Salvaje, en Sopela (Vizcaya) , según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. El aviso se ha dado pasadas las once de la mañana cuando particulares han visto al animal, que estaba próximo a la playa.
Unidades de Salvamento Marítimo, Ertzaintza, Cruz Roja y de la asociación para la conservación de la fauna marina, Ambar, se han desplazado al lugar y han constatado que la ballena se encontraba en muy mal estado. Aunque el gran cetáceo ha aparecido vivo, a las 13:00 horas, los biólogos voluntarios de la asociación Ámbar temían por la vida de este mamífero marino , ya que solo movía la aleta trasera, debido a la influencia del fuerte oleaje.
Tal y como informa El Correo, finalmente el animal ha muerto . Ahora, falta saber qué se hará con su cuerpo sin vida, que pesa más de 20 toneladas de peso.