Muere un anciano tras ser atacado por seis perros en Asturias
El fallecido pasó la noche en el hospital con heridas muy graves, todas producidas por los animales, de raza mestiza
Un hombre, que responde a las iniciales E.C.D., de 88 años, ha muerto este martes tras estar hospitalizado en estado muy grave en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, por las heridas provocadas por las mordeduras de varios perros, todos ellos de raza mestiza, según informa en diario «La voz de Asturias».
Al parecer, el ataque de los animales tuvo lugar hacia las 11:45 horas del pasado martes de 10 de julio en la localidad de La Arniella, en el concejo de Siero. El Servicio de Emergencias del Principado recibió minutos después de esa hora una llamada en la que se reclamaba atención sanitaria urgente para un hombre que había sido mordido.
Tras el aviso, el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) envió una ambulancia con el equipo de atención primaria de Noreña, integrado por médico y enfermera, y por el camino se hizo transferencia a una UVI móvil de Oviedo, que finalmente trasladó al herido al HUCA para su intervención.
Fuentes sanitarias han corroborado que el caso está siendo objeto de investigación por parte de la Guardia Civil de Gijón. Según informa la publicación mencionada, el fallecido, era viudo, residía en Arniello desde hace más de tres décadas y vivía con su hijo.
Noticias relacionadas