Muere una anciana de 83 años tras atragantarse en una sidrería de Colloto (Oviedo)
Pese a la rápida intervención de un policía y un médico que estaban fuera de servicio, la mujer ha fallecido este jueves
![Imagen del lugar en el que ocurrieron los hechos](https://s2.abcstatics.com/media/sociedad/2020/06/25/sidreria-colloto-khpE--1248x698@abc.jpg)
Una anciana ha fallecido este jueves después de atragantarse en un restaurante de Oviedo (Asturias). La rápida actuación de un policía nacional y un médico que se encontraban fuera de servicio no logró evitar el fatal desenlace.
Los hechos tuvieron lugar este lunes por la tarde. La mujer, de 87 años de edad, se encontraba comiendo junto a su familia en una sidrería de Colloto cuando se atragantó con un trozo de comida .
Tras percatarse de que la anciana comenzaba a realizar aspavientos porque no conseguía respirar, uno de los comensales que estaba en el restaurante se abalanzó sobre ella y empezó a practicarle la maniobra de Heimleich , indicada para este tipo de casos.
No fue el único que se acercó a prestar ayuda a la mujer. El hombre, policía nacional fuera de servicio , contó con la colaboración de un médico que también se hallaba en el local.
Pese a los esfuerzos del agente, que llegó a practicarle sin éxito el mecanismo hasta en quince ocasiones , la octogenaria no expulsaba el trozo de comida que la impedía respirar.
Consciente de la importancia de reaccionar rápido , el hombre salió del local en busca de un desfibrilador que sabía que hallaría en un polideportivo cercano. Sin embargo, al llegar, se encontró con las instalaciones cerradas.
Y aunque consiguió encontrar lo que buscaba en un centro de salud próximo, los servicios de emergencias ya estaban atendiendo a la mujer cuando regresó de nuevo al restaurante.
Una vez estabilizada, fue trasladada a un centro hospitalario, donde ha fallecido este jueves .
[Lee la historia completa en «El comercio»].
Noticias relacionadas