Montero anuncia «la posibilidad de prorrogar los ERTE más allá del 30 de junio» en aquellos sectores con dificultades

Cuestionada sobre la vuelta del turismo, Montero ha explicado que «se trabaja con el sector para conseguir que las medidas de la nueva normalidad estén presentes en todos nuestros establecimientos»

ABC Multimedia

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero , ha comparecido este domingo en rueda de prensa junto al mnistro de Sanidad, Salvador Illa , para profundizar en las medidas que el Ejecutivo pretende abordar en los próximos días. Cuestionada sobre las circunstancias concretas que rodearán la vuelta del turismo internacional, anunciada por el presidente Sánchez para el mes de julio , Montero ha explicado que «se trabaja con el sector para conseguir que las medidas de la nueva normalidad estén presentes en todos nuestros establecimientos».

«El turismo es una prioridad para nuestro país», ha expresado Montero, que se ha referido a otro eje de actuación que interviene en la reapertura del sector. «Se trabaja a nivel internacional, básicamente con la Comisión Europea », para acordar protocolos en el tránsito de personas. «Esperemos que se pueda alcanzar un consenso general de aquí a los próximos días», ha dicho la ministra. En una tercera dimensión, la laboral, la portavoz del Gobierno ha anunciado que se estudia «la posibilidad de prorrogar los ERTE más allá del 30 de junio en aquellos sectores, como el del turismo, en los que haya especiales dificultades para la apertura».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación