Un 'monstruo de quince metros' en el lago Enol se convierte en lo más buscado del puente en Asturias
Los expertos atribuyen el avistamiento a una emisión de gases
Un extraño avistamiento se ha convertido en la sensación del puente del Pilar en el Principado de Asturias . Fue Jorge Toraño, el conductor de un autobús que subía a los Lagos de Covadonga, quien el viernes observó algo extraño flotando en el agua del lago Enol . Estacionó el vehículo para poder verlo mejor y, según informa 'El Comercio' , apreció «una especie de serpiente de color grisáceo claro» de «unos quince metros de largo» : «Era algo bestial».
«En ese momento subían tres chicas que trabajan en el Centro de Interpretación Pedro Pidal, que al ver el autobús parado se bajaron a preguntar si ocurría algo y alucinaron como nosotros al ver al bicho», explicó Toraño al citado diario. «No tengo ni idea de qué puede ser, pero llevo toda la vida aquí en los Lagos y nunca vi nada igual», insistió.
Las redes sociales hicieron el resto y, este puente del Pilar, los Lagos de Covadonga se han llenado de personas buscando la versión asturiana de Nessie , el monstruo del lago Ness, sin mucho éxito. Muchos intentaban darle una explicación racional al asunto, desde una serpiente dejada en libertad por algún visitante hasta unos simples reflejos.
Una emisión de gases
Sin embargo, la solución la ha aportado la Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas (CEPESMA). Según recoge también 'El Comercio', el presidente de esa asociación, que asegura haber revisado «durante muchas horas las imágenes» habiendo barajado todas las posibilidades, atribuyen el avistamiento a «una emisión de gases procedentes de la corteza subacuática que toma forma longitudinal y se puede confundir con una especie de serpiente».
Noticias relacionadas