La ministra de Familia de Brasil dice que las niñas son violadas porque al ser pobres no llevan ropa interior
No es la primera ocasión en la que las palabras de Damares Alves generan polémica
Desde su llegada al Gobierno presidido por Jair Bolsonaro, Damares Alves , ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos, ha protagonizado varias polémicas. Durante la presentación de un proyecto que tiene como objetivo disminuir la explotación sexual de niñas, adolescentes y mujeres en Marajó, una isla a situada en la desembocadura del Amazonas, la titular de la cartera aseguró que las niñas son violadas porque, al ser pobres, no pueden llevar ropa interior .
«Los especialista nos han dicho que las niñas allí sufren abusos porque no llevan bragas y no usan bragas porque son pobres», dijo la ministra. Unas declaraciones que no han dejado de ser criticadas. Además, Alves siguió con su explicación: «Vamos a llevar una fábrica de ropa interior a Marajó que genere empleo y a las chicas les salgan más baratas las prendas. Estamos buscando, así que si alguien tiene una fábrica de ropa interior y quiere colaborar con nosotros, que venga».
Nada más tomar posesión de su cargo, el pasado enero, la ministra ya generó polémica al criticar las «ideologías de género» y señalar que «las niñas visten de rosa y los niños de azul ». ««En nuestro Gobierno, nadie nos va a impedir llamar a nuestras niñas princesas y a nuestros niños príncipes», dijo en su momento.
Pero fue más allá, y es que recientemente afirmó que Elsa, la protagonista de la película infantil «Frozen», enseñaba a las niñas a ser lesbianas . «¿Saben por qué ella termina sola en un castillo de hielo? ¡Porque es lesbiana!», afirmó Alves con una enorme rotundidad.
Noticias relacionadas