Iberia, con los pies en la tierra
Un millón de niños sanos gracias a los clientes de Iberia
Gracias a las donaciones que los clientes de Iberia llevan realizando desde el año 2013 a través de iberia.com, UNICEF ha podido vacunar a más de un millón de niños de Chad, Angola y Cuba. ¡Un millón de gracias!
Ser vacunados o no puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de un pequeño. Y es que gracias a la vacunación se previenen enfermedades como el sarampión, la difteria o la tos ferina, que en los países en desarrollo siguen causando la muerte de un niño cada 20 segundos. Iberia y Amadeus llevan seis años poniendo su granito de arena para conseguir que cada vez más niños tengan la oportunidad de crecer sanos y volar muy alto .
Desde el año 2013, ambas compañías colaboran con UNICEF en un proyecto de microdonativos, de manera que cada cliente que compra un billete en iberia.com, puede donar desde 3 a 20 euros que se destinan a programas de vacunación.
Hoy y gracias a esta iniciativa, podemos celebrar que se haya superado el millón de euros, cantidad con la que se ha podido vacunar a más de un millón de niños de Chad, Angola y Cuba . ¡Gracias a todos los clientes de Iberia que han hecho posible este importante proyecto con sus donaciones!
Millones de gracias desde Cuba
UNICEF destina parte de las actuales donaciones de Iberia a apoyar el Programa Nacional de Inmunización de Cuba. En 2018, y gracias a ellas, se inmunizó contra la triple viral al 80 por ciento de los niños cubanos menores de 1 año . ¿Puede haber una noticia más esperanzadora?
Es por ello que Cuba está más que agradecido a los clientes de Iberia y al Comité Español de UNICEF, quienes con los donativos que realizan al país, contribuyen a que los niños de Cuba estén vacunados. Como consecuencia, el país puede mantener altas coberturas de vacunación y evitar la introducción de estas enfermedades con casos importados, en un escenario internacional de elevado riesgo ante la reemergencia de enfermedades como la tosferina, la difteria o la rubeola. ¡Las vacunas sí funcionan!