«Los médicos no pueden más, están absolutamente abrumados»
A la avalancha de casos sospechosos que requieren una prueba PCR, los facultativos de Atención Primaria tienen que lidiar a diario con las quejas de los pacientes que no se acostumbran a las consultas online en lugar de presenciales
La tensión aumenta día a día en los centros de salud de muchos puntos de España donde los casos de coronavirus siguen disparados. A la avalancha de casos sospechosos que requieren una prueba PCR , los médicos de Atención Primaria tienen que lidiar a diario con las quejas de los pacientes que no se acostumbran a las consultas online en lugar de presenciales.
«Con las consultas telefónicas y la telemedicina para reducir el mayor número de personas en los centros de salud, los profesionales están sufriendo la exigencia de la población, que se están encontrando en una situación de desasosiego y una percepción de que no están debidamente atendidos», denuncia a ABC el vicepresidente primero de la Organización Médica Colegial (OMC), Tomás Cobo Castro .
Ese malestar -añade- se está «manifestando en actitudes de exigencia a la salida de los centros de salud que les piden que hagan más horas para que les atiendan presencialmente».
Cobo asegura que «los médicos no pueden más, están absolutamente saturados, fatigados y abrumados, especialmente en Atención Primaria». « Están haciendo 60 y 80 llamadas al día , visitas presenciales y atención domiciliaria y de esto debe de ser consciente toda la sociedad, desde los que toman decisiones hasta los que llaman a su médico de familia», afirma.
Noticias relacionadas