Los médicos descartan que el Papa tenga patologías graves
Francisco ya no necesita recibir la nutrición por vena
El parte médico del Papa de este miércoles es muy positivo. «El examen histológico definitivo ha confirmado una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante», por lo que se han descartado patologías más graves.
El Vaticano confirma que la recuperación del Papa sigue el ritmo normal , y que está siendo «satisfactoria». «El Santo Padre ha seguido comiendo regularmente y ha suspendido la terapia parenteral», aseguran los doctores. Significa que Francisco ya se alimenta regularmente por vía oral y no necesita recibir la nutrición por vía intravenosa.
Los médicos prevén al menos otros 5 días más de convalecencia . El lunes explicaron que todo depende de «posibles complicaciones», que por ahora parecen descartadas , por el tono de los partes médicos.
En cualquier caso, no está claro si el Papa el domingo rezará el ángelus en público . La decisión depende sólo de él, que podrá decidir si rezarlo desde el Vaticano, desde el interior del Policlínico Augusto Gemelli, o desde la ventana del hospital como acostumbraba Juan Pablo II.
Por otro lado, el Vaticano asegura que «el Papa Francisco está conmovido por los numerosos mensajes y el cariño recibidos en estos días y expresa su gratitud por la cercanía y la oración».