La mayor reserva natural de África celebra todo un año sin caza furtiva de elefantes
Las políticas promulgadas por el gobierno de Mozambique han hecho posible estos datos
Los elefantes de la reserva natural de Niassa en Mozambique, una de las más grandes de África, llevan todo un año sin ser asesinados por los cazadores furtivos. Los menos 2.000 animales de esta especie con los que contaban han aumentado hasta 4.000, una drástica recuperación que hoy celebra todo el personal del centro.
Las políticas promulgadas por el gobierno de Mozambique han surtido efecto. La introducción de una fuerza policial centrada en esta labor, el aumento de las patrullas y la suma de una respuesta aérea, según la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre con sede en Nueva York, han posibilitado este notable logro, informa la CBS.
La nueva fuerza policial de intervención rápida es una unidad de élite que está mejor armada que los guardabosques normales de la reserva y tiene reputación de ser bastante dura. Sus miembros están autorizados para arrestar a presuntos cazadores furtivos , organizar un caso dentro de las 72 horas siguientes y enviarlo al fiscal local.
La última vez que un elefante en la reserva de Niassa fue captado por un cazador furtivo fue el 17 de mayo de 2018. Aunque los expertos dicen que la tasa actual de pérdidas sigue superando a la de natalidad, esta noticia da a los animales una oportunidad de luchar para continuar sobreviviendo en esta región.
Noticias relacionadas