Mayo se estrena con sol, calor y tormentas de tarde
Este jueves podría haber chubascos en el norte de Andalucía, sur del Sistema Ibérico y este de Pirineos
El mes de mayo se estrenó ayer, festivo nacional por ser el Día del Trabajo, con un tiempo muy primaveral , sol en prácticamente todo el país y temperaturas que superaron los 20 grados en gran parte de España, aunque con tormentas por la tarde en zonas del interior peninsular.
Este jueves las temperaturas diurnas estarán en descenso en el norte y este de la Península, y se registrará viento de levante fuerte en el Estrecho e intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia.
La Aemet no descarta chubascos o tormentas fuertes o persistentes en el norte de Andalucía, sur del Sistema Ibérico y este de Pirineos.
En el entorno del Cantábrico y norte de Navarra se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, con lluvias débiles y algún chubasco ocasional por la tarde en el interior.
En el este de Castilla-La Mancha, Aragón, Comunidad Valenciana y Cataluña predominarán también los cielos nubosos, con chubascos y tormentas, más intensos en el sur del Sistema Ibérico y este de Pirineos.
En casi todo el resto del interior peninsular, área del Estrecho y Alborán, habrá intervalos de nubes medias y altas y de evolución, con posibilidad de chubascos y tormentas aisladas en zonas del centro y sur de la Península y en Melilla, más probables en áreas de montaña.
Asimismo, en Canarias son probables algunas lluvias débiles ocasionales y aisladas en el norte de islas de mayor relieve.
Vientos de componente norte en la mitad norte peninsular y el archipiélago canario, con intervalos de fuerte en el litoral gallego. De componente este en Baleares y levante fuerte en el Estrecho.
Noticias relacionadas