Más de 70 heridos por impactos de relámpagos en un festival de música de Alemania
Unos 40 han tenido que ser hospitalizados con pronósticos de diversa consideración
Al menos 71 personas han resultado heridas -unas cuarenta hospitalizadas de diversa consideración- por impactos de relámpagos durante una fuerte tormenta eléctrica que se produjo en la celebración del festival de música Rock am Ring en la ciudad de Mending, en el oeste de Alemania.
Según ha informado la Policía alemana al diario 'Der Spiegel', al menos dos personas tuvieron que ser reanimadas por los servicios de emergencia presentes en el festival.
Las autoridades han ordenado a los organizadores cerrar el histórico festival de rock, que celebra en esta edición su 31 aniversario en el aeropuerto de la pequeña ciudad de Mendig, a 150 kilómetros de Frankfurt. Desde el festival advierten al público que se quede en sus tiendas o acuda a sus coches «por su propia protección» en previsión a nuevas tormentas. Las predicciones meteorológicas anticipan más lluvias, truenos e incluso granizo.
Si bien la web oficial del festival cifró inicialmente los heridos en 42 -con ocho graves-, la Policía alemana elevó la cifra conforme los afectados han ido llegando a la enfermería.
Noticias relacionadas