Más de 45.000 holandeses se apuntan al viaje piloto a Gran Canaria

El hotel RIU Gran Canaria recibirá a 180 turistas, que deberán llegar con PCR negativa

Directo Covid: Sigue la última hora del Coronavirus en España y en el mundo

Vacuna AstraZeneca: La Unión Europea prepara una demanda por incumplimiento del suministro

Vistas del hotel RIU Gran Canaria

Laura Bautista

El hotel RIU Gran Canaria se prepara para recibir a 180 viajeros holandeses , seleccionados para un viaje piloto organizado por la agencia de viajes de Tui Holanda y el Gobierno holandés.

En el grupo, en régimen de todo incluido y del 1 al 8 de mayo figuran, además de los clientes, agentes de TUI Holanda y observadores del Gobierno holandés, con el objetivo de estudiar el comportamiento de la comunidad holandesa en sus vacaciones en el exterior en el actual contexto de crisis sanitaria.

La oferta, abierta en la mañana de hoy, ha recibido más de 45.000 solicitudes en las primeras horas . Los 180 afortunados que servirán de muestra han sido elegidos en base a unos requisitos establecidos por TUI Holanda y el Gobierno, con equilibrio entre el número de hombres y mujeres.

Para ello, al igual que cualquier otro viajero en Gran Canaria, requerirán de prueba PCR negativa y la adhesión de los 17 protocolos de seguridad y prevención que tiene la cadena hotelera y que están operativos en sus hoteles desde el pasado mes de julio.

Este será el segundo de los viajes organizados por las agencias de viajes holandesas TUI y Corendon, tras la experiencia vivida hace unas semanas en la isla griega de Rodas. A diferencia de este, los viajeros en Gran Canaria tendrán más libertad de movimiento y podrán salir del hotel y disfrutar de unas vacaciones ajustadas a las medidas y restricciones de la isla, actualmente en nivel 3 de alerta por la pandemia.

Los viajeros estarán sujetos a la supervisión del Instituto de Salud Pública del Gobierno holandés, que se hará cargo de los costes.

Cuatro estrellas, todo incluido

El hotel RUI Gran Canaria y la cadena en general colabora con esta iniciativa, en la que los viajeros compartirán las instalaciones con otros clientes. En total el hotel, situado en las Dunas de Maspalomas, tiene en torno a 600 habitaciones y actualmente está sujeto al 75% máximo de aforo fijado por el Gobierno de Canarias.

El coste por esta estancia se sitúa en torno a los 800 euros y los clientes tendrán que ajustarse a los diferentes protocolos de las instalaciones. Entre ellos, el uso obligatorio de mascarilla, la toma de temperatura con la cámara termográfica a la entrada del hotel, desinfección de manos a la entrada de cualquier zona común, el cumplimiento de la distancia interpersonal de seguridad y los circuitos establecidos para evitar el cruce de personas.

Del mismo modo, la piscina y el bufet se han adaptado a las medidas de seguridad y prevención, con personal específico al cargo de su cumplimiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación