Más de 22.000 internautas compran un zoo en Francia para dejar en libertad a todos los animales

La idea de una ONG recauda en cinco días más de 600.000 euros. El lugar se convertirá en un centro de rehabilitación de especies traficadas

Un tigre enjaulado en una imagen de archivo

ABC

Misión cumplida y en tiempo récord. Eso es lo que ha ocurrido con la iniciativa lanzada en las redes sociales por la ONG Rewild . Su objetivo era adquirir un zoológico situado en la Bretaña francesa y devolver a su hábitat natural a todos los animales. Para ello tenían que alcanzar los 600.000 euros. Según el contrato que firmaron con el dueño disponían de medio año para lograrlo. No ha sido el caso.

La propuesta, lanzada en la página web GoFundme.com el pasado día 17 de diciembre superó el domingo 22 los 648.000 euros. Fueron un total de 22.200 los internautas los que realizaron las donaciones. El donante más generoso fue el empresario francés Marc Simoncini , creador de la página de contactos Meetic. Aportó 250.000 euros, tal y como ha adelantado Última Hora.

Hipopótamo del zoo de Bretaña

De este modo, el zoo de la localidad de Pont-Scorff ha cambiado de propietario y todos los animales salvajes que alberga serán reenviados a un entorno adecuado. El estado de algunos «es preocupante», según la ONG. Después las instalaciones serán transformadas en un centro de rehabilitación de especies procedentes del tráfico ilegal e incautados por la Justicia.

La colecta se va a mantener abierta con el fin de obtener los fondos necesarios para el funcionamiento del zoológico hasta que comience su actividad el nuevo centro. Según los cálculos de la ONG, el pago de nóminas de los empleados asciende a los cien mil euros al mes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación