Más de 150 agentes de la Policía Nacional reciben formación para prevenir la mutilación genital femenina
En España hay 17.000 menores en riesgo de sufrir esta práctica
La Unión de Asociaciones Familiares ( UNAF ) ha dado formación desde 2015 a funcionarios del cuerpo de Policía en materia de prevención de la mutilación genital femenina. Los agentes que han asistido a los cursos, se encargan de investigaciones y apoyo a víctimas de violencia intrafamiliar, de género y de agresiones sexuales.
Según ha comunicado la organización, las clases se han impartido en cinco sesiones donde se ha ofrecido formación para la prevención y actuación ante la mutilación genital femenina, así como sobre los matrimonios forzados .
El programa de UNAF se inscribe dentro del «Curso de Especialización de Unidad Familiar y Mujer (U.F.A.M)», organizado por la Dirección General de Policía y fruto de la colaboración y el compromiso entre esta institución y la UNAF, como entidad clave en la sensibilización sobre esta materia en España.
En España hay 17.000 menores en riesgo de sufrir esta práctica.
«Es fundamental formar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que puedan contribuir de manera efectiva a la erradicación de la mutilación genital femenina. Debemos priorizar la prevención por encima de todo y evitar en lo posible una doble victimización. De una actuación adecuada depende que se pueda salvar a las niñas en riesgo», asegura su presidenta, Ascensión Iglesias.
Noticias relacionadas