La marina de Sri Lanka y los aldeanos rescatan a más de un centenar de ballenas varadas
Los lugareños desafiaron el toque de queda por el Covid-19 y lograron enviarlas mar adentro. Cuatro murieron
En directo, última hora del coronavirus en España y en el mundo
La marina de Sri Lanka anunció este martes que más de 100 ballenas habían sido rescatadas después de quedar varadas en una playa en la costa suroeste de la isla .
Los aldeanos desafiaron un nuevo toque de queda por el coronavirus para ayudar a rescatar a las pequeñas ballenas el lunes , vadeando las olas rompientes para arrojarlas de regreso al mar en Panadura, al sur de la capital, Colombo.
« Entre todos anoche, entre 100 y 120 ballenas , logramos alejarlas de la orilla y enviarlas aguas adentro », dijo a Reuters la portavoz de la Marina, la capitana Indika de Silva. Cuatro de las ballenas murieron durante la operación de rescate, dijo.
« Estaba pescando cuando vi una mancha oscura y cerca de 100 cameashore», dijo anteriormente el pescador Upul Ranjith. «No sé por qué ha sucedido esto. Nunca sucedió antes. Esta es la primera vez que lo veo », dijo Ranjith.
El fenómeno de las ballenas varadas en aguas poco profundas sigue siendo en gran parte un misterio para los científicos.
En septiembre, varios cientos de ballenas murieron en aguas poco profundas de la costa de Australia en su mayor varamiento registrado y uno de los más grandes del mundo.
Noticias relacionadas