Manos Unidas ofrece a los españoles cambiarles sus pesetas «para salvar vidas»

Lanza una campaña para que los 1.610 millones de euros sin canjear puedan ser destinados a la solidaridad

L. Daniele

A poco más de dos meses de que el Banco de España concluya el periodo de canje, los españoles siguen guardando en sus hogares nada menos que 1.610 millones de euros en las antiguas pesetas. Conscientes de esta realidad, Manos Unidas ha lanzado una curiosa campaña en la que ofrece a los ciudadanos canjear sus pesetas para destinar esos fondos a fines solidarios.

«A partir del día 1 de enero esas pesetas ya no valdrán nada. Y en estos momentos difíciles es cuando esas monedas o billetes olvidados en un cajón, que parecen poca cosa, se pueden convertir en un tesoro que cambie la vida de muchos», explica a ABC, Clara Pardo, presidenta de Manos Unidas.

Bajo el lema «Tus pesetas pueden salvar vidas», esta institución de la Iglesia pretende mejorar sus ingresos , y con ellos, su trabajo por los más desfavorecidos.

Según explica Pardo, todas aquellas personas que quieran donar las pesetas que aún conserven, tanto en monedas como en billetes, deberán acercarse a la Delegación de Manos Unidas más cercana a su domicilio y depositarlas allí.

Para ello, y teniendo en cuenta la situación actual que se vive en España con motivo de la pandemia, es «conveniente ponerse en contacto previamente con la delegación , para conocer sus horarios de apertura y evitar aglomeraciones». ( Consulta aquí tu Delegación más cercana ).

El Banco de España dejará de canjear pesetas por euros el próximo 31 de diciembre y, en la actualidad, los españoles guardan aún cerca del 3% del saldo total en circulación a 31 de diciembre de 2001, según explicó Manos Unidas en un comunicado.

Se pueden donar todos los billetes de peseta posteriores a 1939 que son canjeables por euros. En el caso de las monedas, la institución bancaria ha informado de que solo se admiten las que estaban en circulación el 1 de enero de 2002. La campaña se prolongará hasta el 15 de diciembre.

«Al donar ese dinero olvidado a Manos Unidas podremos darle un nuevo valor, ayudando con ello a los que más lo necesitan y convirtiendo el gesto en una muestra más de la solidaridad de la sociedad española, demostrada tantas veces» , asegura Pardo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación