La Manada seguirá en libertad a la espera de la decisión del Tribunal Supremo
La Audiencia de Navarra considera que no han cambiado los motivos para mantener a los cinco sevillanos en libertad provisional
La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha decidido mantener en libertad provisional a los cinco integrantes de La Manada al desestimar la prisión provisional que habían solicitado las partes acusatorias , la Fiscalía, la acusación particular que representa a las víctimas y las acusaciones populares, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento.
A pesar, de que el Tribunal Sueprior de Justicia de Navarra confirmó el pasado 5 de diciembre la condena a 9 años de cárcel por un delito de abusos sexuales, la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha considerado que no era motivo suficiente para cambiar la situación de los acusados .
Consideran «provisional» la condena a la espera de lo que decida el Tribunal Supremo y sestacan además que «han cumplido, puntualmente, las condiciones que les fueron impuestas». La decisión, tomada por dos votos a uno, ha contado con el voto particular del presidente de la sala, que aboga por la prisión provisional y sin fianza.
[Lea aquí la noticia completa]