Una madre denuncia que no dan plaza a su hijo autista en un campamento: «Las excusas que dan no son ciertas»
«Dusko tiene un trastorno severo, pero es un niño tranquilo y muy cariñoso; no participa en las actividades, aunque disfruta como todos», mantiene la madre
El autismo severo que padece Dusko le impide hablar y estar quieto un segundo. El chico, de 15 años , suple esas palabras que nunca han salido de su boca con intensos y continuos abrazos a su madre, Valeria, indignada porque a su hijo se le ha negado una plaza en un campamento para chicos con discapacidades intelectuales al que la mujer planeaba llevarle la semana próxima.
No será posible, ya que la organización privada que organiza la actividad ha denegado la plaza al chico, como a otros tantos. En su caso, además de la escasez de puestos para todos, porque la organización considera que Dusko, que ya participó en el mismo campamento hace dos años, no disfruta de las actividades ni está feliz en la residencia de ocio. Al contrario, «estuvo irritado y sin querer comer», insistieron ayer .
El problema, denuncia Valeria, madre de otros dos chicos, radica en que ella ya contaba con la plaza, ya que no se le informó a tiempo de que no se le había concedido. « Es injusto, y lo peor son las excusas que nos han dado para justificar la negativa », lamenta la mujer, quien está convencida de que su hijo disfruta de las colonias de verano, que se desarrollan entre el 15 y el 24 de junio en la residencia El Peñasco de Mazarrón .
«Me dijeron que Dusko no puede asistir este año porque no participa de las actividades, pero eso no es un problema. Es cierto que no participa, pero está presente. Él también necesita estar con otros chicos y en fiestas, ir a la playa, jugar... », reclama la mujer, que contaba en su complicada organización familiar con la plaza de Dusko en las colonias infantiles.
[Sigue leyendo en La Verdad de Murcia]
Noticias relacionadas