Una madre deja a su hijo de 10 años encerrado en el coche para irse a beber a un bar en Palma
La Policía Local atribuye a la mujer un presunto delito de abandono temporal de un menor
La Policía Local de Palma ha informado este jueves de que ha puesto en manos de la Fiscalía de Menores el caso de una madre, de 48 años de edad y nacionalidad española , que dejó a su hijo de 10 años encerrado en el coche para irse a beber a un bar de la capital balear . La Policía atribuye a la mujer un presunto delito de abandono temporal de un menor.
Los hechos ocurrieron en torno a las dos de la madrugada del pasado sábado. La Policía Local recibió un aviso de que había un niño llorando en el interior de un turismo estacionado en la calle Baltasar Valentí. Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que efectivamente había un menor sollozando dentro de un vehículo . Los policías preguntaron al pequeño si podía salir del coche y él respondió que no le era posible porque la puerta estaba bloqueada para que no pudiera abrirla.
Tras preguntar los agentes al menor por su madre, el niño respondió que estaba en un bar próximo. Los policías entraron entonces en ese local y encontraron a la mujer, al parecer en estado ebrio. «Mi hijo tenía sueño y yo ganas de venir al bar , pero cada diez minutos salgo a ver cómo está», dijo la madre a los agentes. A continuación, la mujer acompañó a los policías hasta el coche. El niño se había orinado encima y estaba congestionado a causa de su constante llanto . Instantes después, la madre y su hijo se marcharon a su casa en un taxi.
Por su parte, los clientes que se encontraban en el bar explicaron a los agentes que aquella no había sido la primera vez en que la mujer habría dejado encerrado a su hijo en el vehículo para poder beber en el establecimiento. Como se ha indicado, la Policía Local redactó un informe sobre este caso, que ya está en manos de la Fiscalía de Menores.