La madre cuya imagen tras una sobredosis dio la vuelta al mundo relata su historia contra la adicción
Erika Hurt, de 28 años, ha compartido un post en Facebook celebrando sus tres años de sobriedad
En octubre de 2016 , una impactante imagen de Erika Hurt , de 25 años, dio la vuelta al mundo. La policía de Indiana (EE.UU.) hizo pública la imagen de la joven, desmayada en el asiento delantero de su coche tras una sobredosis de heroína . Su hijo de 10 meses se encontraba llorando en el asiento trasero.
La fotografía trató de crear conciencia sobre un creciente problema de drogadicción en los Estados Unidos, específicamente a los opiáceos.
Hurt fue hallada con una jeringuilla en la mano y fue sentenciada a pasar seis meses en un programa de rehabilitación.
Tres años después, la joven madre ha compartido un post en Facebook celebrando sus tres años de sobriedad junto a su hijo y relatando qué le salvó la vida en ese momento.
«Hace tres años recibí «Narcan» para devolverme a la vida después de una sobredosis de heroína; todo mientras mi hijo y mi madre estaban de pie, observando», relata.
La joven agradece al «Narcan» (naloxona) , un medicamento que revierte una sobredosis de opioides, que la ayudara a mantenerse con vida.
«Aunque admito que mi hijo, desafortunadamente, no era suficiente para mantenerme sobria entonces, él es mi motivación hoy en día», concluye.
En declaraciones a «GMA», Hurt, que comenzó a tomar analgésicos a los 15 años, señala que fue «humillante» verse a sí misma como imagen de una adicción. No obstante, la joven atribuye a su imagen viral el impulso «hacia la recuperación».
« Tengo la imagen impresa en mi mente . La uso para recordarme a mí misma a lo que podría llevarme la adicción si tengo una recaída».
Noticias relacionadas