Una madre comparte su desgarradora historia: su bebé murió deshidratado por no ingerir leche
El pequeño sufrió un paro cardíaco debido a la deshidratación y falleció poco después
Hace cinco años nació Landon y sus padres estaban emocionados por la llegada de su primer hijo. Sin embargo, unos días después el recién nacido falleció a causa de una deshidratación. Un lustro después, su madre, Jillian Johnson, se ha encontrado con fuerzas para contarlo y lo ha hecho en un blog .
Tras el alumbramiento por cesárea, el bebé solo quería estar pegado al pecho de su madre: el primer día estuvo nueve horas succionando , y cuando se separaba comenzaba a llorar. Los médicos le dijeron que, al sufrir de ovarios poliquísticos, podría tener problemas para producir leche.
Un día después, Landon ya había perdido el diez por ciento de su peso, algo que los profesionales calificaron como «normal», por lo que su madre no se preocupó más. Tras ser dados de alta, Johson siguió a rajatabla las indicaciones de lactancia sin percatarse de que su hijo no estaba ingiriendo leche.
Por ello, el pequeño sufrió un paro cardíaco debido a la deshidratación y fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos. Allí estuvo conectado varios días a soporte vital, pero nada se pudo hacer por su vida y finalmente falleció.
En el desgarrador texto que ha compartido, Johnson afirma que este episodio le ha cambiado completamente la forma de ver la vida y admite tener sentimientos de culpa : «¿Y sin tan solo le hubiese dado una botella?».
Noticias relacionadas