Londres, la competición más extrema del 'Juego del Calamar' con un premio de 10.000 libras al ganador
A los jóvenes que pierdan se les golpeará durante diez segundos y después se les disparará en la cara con una pistola de balines. Scotland Yard lanza una iniciativa
![Londres, la competición más extrema del 'Juego del Calamar' con un premio de 10.000 libras al ganador](https://s2.abcstatics.com/media/sociedad/2021/10/17/game-kNkG--1248x698@abc.jpg)
A través de las redes sociales los jóvenes londinenses están siendo convocados para participar, en un lugar del oeste de la capital británica cuya localización exacta no ha sido desvelada, en su propia versión de la serie de Netflix 'El juego del calamar', que se estrenó el 17 de septiembre. El premio para la persona ganadora es de diez mil libras esterlinas (unos 11.700 euros), y los participantes, todos jóvenes, deben pagar cien libras para inscribirse en el concurso , que consta de seis juegos distintos, siendo el último una «pelea de todos contra todos», reza el anuncio.
Noticias relacionadas
A los perdedores, versa el 'cebo', se les golpeará durante diez segundos y después se les disparará en la cara con una pistola de balines. La policía metropolitana de Londres (MET) ha hecho un llamamiento a los adolescentes para que no participen en la violenta competición y anunció en un comunicado que «estamos al tanto de la publicación en las redes sociales» y, por tanto, «estamos trabajando para obtener más detalles con el fin de poner en marcha un plan policial».
Cartas de los colegios
Los colegios, además, han empezado a enviar cartas a las familias en las que advierten que el contenido de la serie, llena de violentas y sangrientas escenas, no es apropiado para los menores de edad , por lo que piden a padres y madres evitar que los estudiantes la vean. El peligro es que, como está sucediendo también en otros países, los menores quieran «imitar el juego» con sus propias versiones cargadas de agresividad.
«No puedo creer que el colegio de mis hijos haya tenido que enviar una carta a los padres diciéndoles que los niños están jugando su propia versión de 'El juego del calamar' ('Squid Game') y que a los padres se les aplicarán sanciones», escribió en su cuenta de Twitter un padre de familia de la localidad de Ilford.
Mientras tanto, otros centros educativos han decidido abrir el debate en las aulas y hablar abiertamente con los jóvenes sobre los riesgos de imitar en la vida real historias ficticias, y en otros, como en la caso de la Sandown School, en Deal (Kent), se están ofreciendo «lecciones adicionales sobre violencia y seguridad en línea como respuesta a la popularidad de este programa».