Las lluvias se resisten y el calor «inusual» persiste
Las temperaturas siguen en ascenso, 10 grados por encima de los valores normales para la época
Las lluvias, tan necesarias por la grave sequía que padece España, se resisten. No hay asomo de borrasca atlántica en los modelos meteorológicos de los próximos siete días, mientras las temperaturas siguen en ascenso, 10 grados por encima de los valores normales para la época en Andalucía, centro peninsular y sur de Castilla y León.
«Para los próximos días no se esperan precipitaciones importantes. Tan sólo en algunos puntos del extremo norte, en Cataluña y Baleares, pero nada, precipitaciones débiles y dispersas. Las temperaturas seguirán siendo altas, inusualmente altas en la mitad ocidental peninsular. Las anomalías de temperatura son de 10 grados por encima de lo normal para esta época», explicó a Servimedia Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
«Por ejemplo en Madrid, las temperaturas normales para estas fechas son de entre 19 y 20º, y estamos registrando diez más. Esta anomalía es en toda España, pero de forma más especial en el cuadrante suroeste, sur de Castilla y León, Extramadura, este de Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid», explicó Del Campo.
Mañana, jueves, habrá un pequeño respiro para Cataluña y la Comunidad Valenciana ya que el termómetro registrará unos cuatro grados menos, pero de cara al fin de semana, volverán a subir. La tramontana también azotará el jueves en Girona y en las Baleares. «Las temperaturas altas seguirán por lo menos hasta el final de la semana y lluvias muy pocas en el horizonte cercano», concluyó.
Noticias relacionadas