La lluvia da paso al sol este martes... pero vuelve el jueves
Las temperaturas se mantendrán agradables y primaverales en la mitad sur, con máximas que alcanzarán sin problemas los 25ºC
El primer de lunes del mes de abril ha sido sin duda uno de los días más lluviosos del añ o en todo el país. Y es que un frente frío, sustentando en capas altas de la atmósfera por una gran inestabilidad, ha dejado a su paso precipitaciones en prácticamente todas las regiones, que en algunos casos están siendo abundantes.
Sin embargo, como es habitual en los meses primaverales , las condiciones meteorológicas cambian bastante rápido en pocas horas. Mientras que en el área mediterránea la inestabilidad seguirá presente, el tiempo mejorará rápidamente en el tercio oeste y zona centro peninsular.
Aún en las primeras horas del martes, puede llover débilmente en el centro del país. La inestabilidad se desplazará rápidamente al levante, registrándose este día las lluvias más abundantes en Cataluña. Por el contrario, en el tercio oeste y sobre todo en el cuadrante suroccidental peninsular, se vivirá un día de tiempo auténticamente primaveral, con abundante sol en el cielo y con unas temperaturas máximas que rebasarán sin problemas los 20ºC .
La entrada de la dorsal anticiclónica desde el oeste peninsular y el desplazamiento de la inestabilidad hacia el mediterráneo, darán lugar a un miércoles de tiempo bastante tranquilo en términos generales. De madrugada y a primeras horas, habrá lluvias en las Islas Baleares y en la fachada mediterránea, que tenderán a remitir muy rápidamente.
Además, este día las temperaturas subirán en casi todas las áreas. La subida termométrica será notable en todo el país, aunque especialmente acusada en el área mediterránea, donde se superarán sin problemas los 20ºC a la hora de las máximas. Aunque las máximas más altas se registrarán en las cercanías del Valle del Guadalquivir, con máximas que alcanzarán los 26ºC o incluso los 27ºC .
Si todo se desarrolla según lo previsto, el jueves un frente frío entrará por el norte del país . Dejará a su paso precipitaciones concentradas en el tercio norte peninsular y un importante descenso de temperaturas en la mitad norte, que dejará al final del día la cota de nieve alrededor de los 1000 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, las temperaturas se mantendrán agradables y primaverales en la mitad sur, con máximas que alcanzarán sin problemas los 25ºC.
Todo hace indicar, que durante el próximo fin de semana una potente borrasca entrará desde el norte peninsular, dando lugar a un tiempo que poco tendrá que ver con el propio de estas fechas, puesto que dejará unas temperaturas muy por debajo de lo habitual.
Noticias relacionadas