Lleva a su bebé a la guardería en perfecto estado y la recoge llena de mordeduras
La madre de la niña denunció a través de una sobrecogedora foto que colgó en Facebook la lentitud de las autoridades para reolver el caso
Alice Bryant , una mujer de Arizona (Estados Unidos), llevó a su bebé, una niña de quince meses, a la guardería, como hacen cada día millones de padres a lo largo y ancho del mundo. Su hija, Rosalynn , se encontraba en perfecto estado cuando la dejó allí. Además, al recogerla, no notó nada fuera de lo normal. La sorpresa llegó cuando se dispuso a cambiar de ropa a la pequeña: al desvestirla, vio que su cuerpo estaba repleto de modeduras ; en total tenía 25 marcas.
«Se me revolvió el estómago. Me sentí enfada y triste a la vez. Me quedé como diciendo: "¿De verdad son mordiscos?". Y entonces mi mente dejó de pensar, se quedó bloqueada, y empecé a llorar. El hecho de que [los empleados de la guardería] no me dijeran nada cuando la recogí [a la niña] es pasmoso», contó Bryant a la cadena local KOLD News 13.
La mujer denunció los hechos ante la Policía, así como ante el departamento de Servicios de Salud de Arizona, el pasado 26 de febrero (día en que sucedieron los hechos). En ese momento comenzó una investigación alrededor de la guardería, la Creative Beginnings Daycare de Tucscon; sin embargo, hubo un momento en que se dejó de avanzar en el caso.
Dos meses más tarde y viendo el panorama, Bryant decidió colgar una fotografía de las heridas de su hija en Facebook para denunciar, ante sus allegados y conocidos, la lentitud de las autoridades y las instituciones , ya que, hasta ahora, solo han dado explicaciones que –a juicio de la mujer– son muy poco satisfactorias: le han dicho que, probablemente, el autor de las dentelladas fuera un compañero de la pequeña y que los monitores, en ese momento, no estuvieran pendientes.
«No lleven a sus hijos a la Creative Beginnings Daycare, forma parte de una organización internacional y la que está aquí, en Tucson, está acreditada por el estado. Ni siquiera me llamaron para avisarme de lo que había pasado, tampoco me dijeron nada cuando recogí a mi hija después del trabajo. Todas estas marcas se las hicieron en un día. Por favor, ¡compartid!», escribió Bryant en su cuenta Facebook.
Ahora, su historia se ha hecho viral.