«Lilas», la niña de tres años que convivió varios días con el cadáver de su madre en Perpiñán

Fueron dos vecinas las que, alertadas por la situación, entraron en el piso para rescatar a la pequeña

Imagen de archivo AFP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Lilas» ha descubierto el horror absoluto a los tres años . Sola, sin agua, encerrada en un apartamento muy modesto y destartalado, con su madre muerta en el retrete .

«Lilas» es el nombre falso con el que dos vecinas nombran a una niña a la que observaron, desde el sábado pasado, en el balcón de su piso , con su perro, en un barrio periférico de Perpiñán (Pirineos Orientales).

Cuando le preguntaban, «Lilas» respondía: «Mi madre está cansada, durmiendo». El apartamento de la pequeña no tenía agua corriente, pues estaba cortada desde hace dos semanas.

Extraña, la situación cobró un sentido más inquietante cuando «Lilas» terminó afirmando que su madre estaba «durmiendo» en el retrete.

Las vecinas terminaron por entrar ellas mismas en el piso. Y descubrieron una situación espantosa. Un piso sucio, destartalado, con botellas de vino y cerveza por los suelos, la cocina abarrotada de suciedad. Y la madre de «Lilas» en el retrete… muerta.

La niña fue acogida por sus vecinas hasta que la policía la llevó a una institución pública. La madre de «Lilas» trabajaba en un club de alterne. Las vecinas sospechan que su muerte está relacionada con el consumo de drogas.

«Lilas» vivió sola desde el sábado, sin agua. Consiguió abrir varias latas de conservas para comer ella y dar de comer a su perro. Cuando la policía vino a buscarla, la pequeña se llevó con ella un álbum de fotos y su perro, su compañero durante varios días, desde la muerte de su madre en circunstancias desconocidas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación