Libertad bajo fianza de 12.000 euros para la conductora ebria que atropelló mortalmente a una adolescente en Mallorca
El suceso había tenido lugar en la localidad costera de Sa Rápita, durante la celebración de la noche de San Juan
Una magistrada del municipio mallorquín de Manacor ha decretado este viernes libertad bajo fianza de 12.000 euros para la conductora ebria que en la madrugada del pasado 24 de junio atropelló mortalmente a una adolescente en la localidad costera de Sa Rápita, en el municipio isleño de Campos.
La sospechosa, Renata G., de nacionalidad polaca y 44 años de edad, se encontraba en situación de prisión provisional desde el pasado 25 de junio. La juez que había decretado prisión para la mujer le imputaba un presunto delito de homicidio imprudente en concurso con conducción bajo los efectos del alcohol. Ahora, una vez hecha ya efectiva la libertad bajo fianza, Renata G. deberá comparecer en los Juzgados cada 15 días y no podrá salir de España.
El citado atropello mortal tuvo lugar en torno a las dos de la madrugada del 24 de junio, en la avenida Miramar de Sa Rápita, durante la celebración de la noche de San Juan. La víctima, Paula Fornés, de nacionalidad española y 15 años de edad , paseaba por el carril bici de dicha avenida con un grupo de amigos. Fue en ese instante cuando el vehículo que conducía la mujer ahora en libertad bajo fianza invadió el carril bici y arrolló a la muchacha. A consecuencia del impacto, la víctima cayó varios metros más allá de donde se había producido el accidente. Al caer, se golpeó la cabeza con el bordillo de la acera.
La presunta autora del atropello se dio inicialmente a la fuga , pero gracias a la colaboración ciudadana pudo ser interceptada poco después por la Guardia Civil. Seguidamente, la mujer fue detenida por la Policía Local de Campos. Una vez arrestada, se le practicó el test de alcoholemia , en el que habría triplicado la tasa máxima permitida.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos policiales primero y asistencias sanitarias poco después. Paula Fornés presentaba traumatismos severos y se encontraba, además, en situación de parada cardiorrespiratoria. Pese a los intentos de reanimación llevados a cabo, la adolescente falleció finalmente.
El centro escolar en el que la víctima había estudiado en estos últimos años, Es Liceu, en el municipio mallorquín de Marratxí, publicó el pasado 25 de junio unas palabras de sentido homenaje hacia la joven, bajo el epígrafe «Es Liceu está de duelo», acompañadas de un lazo negro.
Noticias relacionadas
- El conductor ebrio de León bajó del coche tras el atropello mortal, volvió a subirse y huyó
- Las autoridades canadienses hablan de "atropello intencionado" en Toronto
- Montoro asegura que su coche evitó el atropello a los manifestantes que le hicieron un escrache
- Jorge Martín no atropelló a una liebre de milagro