Una leona mata al padre de sus tres crías en un zoo de Indianápolis

La hembra, de 12 años, comenzó a asfixiar al macho, de 10, hasta que acabó con su vida

REUTERS

Una leona ha matado al padre de sus tres cachorros asfixiándole en el zoológico de Indianápolis en un ataque que el personal del zoológico no entendió del todo. Los leones habían estado juntos en el zoo durante ocho años y tuvuieron tres cachorros en 2015. Los cuidadores asedguran que nunca antes habían observado ninguna agresión entre ellos, según un comunicado del zoo.

La muerte fue «extremadamente devastadora» para los cuidadores del zoológico, aseguró a los medios el encargado del zoológico. «Sabemos que es raro que ocurra, pero puede pasar en la naturaleza y en el cuidado humano», dijo David Hagan, curador de IndianapolisZoo, al canal de televisión WTVR Channel 6. «No estamos seguros de qué lo provocó».

El lunes, el personal del zoológico fue alertado por «un inusual rugido» procedente de la jaula del león y cuando llegó encontró a la hembra, de 12 años, Zuri, peleándose con el león, de 10 años , Nyack. Uno de sus cachorros, una hembra de 3 años llamada Sukari, estaba delante en ese momento.

«El personal del zoológico hizo todo lo posible para separar a los leones, pero Zuri agarró a Nyack por el cuello hasta que dejó de moverse », dijo la declaración.

«Sabemos que a muchas personas les encantaba visitar a Nyack. Era un león macho magnífico y dejó su legado en sus tres cachorros», dijo el zoológico. La autopsia concluyó que Nyack murió de asfixia por lesiones en el cuello.

La leona había sido cedida por el zoológico de San Diego. Formaban parte del Plan de supervivencia de especies gestionado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación